Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE

Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE
Parroquia San Pedro y San Pablo --- "Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia" --- Tel: (021) 334 - 595

sábado, 16 de junio de 2012

FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!

Solemnidad de Corpus Christi



La celebración de La solemnidad de Corpus Christi se pudo vivir en un ambiente de fiesta. El pasado 09 de junio de 2012 los diferentes Grupos y movimientos de la parroquia armaron unas hermosas alfombras de Flores alrededor del presbiterio y por la nave central. 


Con este hermoso gesto que sin dudas creo un ambiente propicio para reflexionar sobre la Eucaristía, quisieron rendir un homenaje al Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo.


Compartimos más fotos del día... Para ver todas ir a 
ttp://www.facebook.com/media/set/?set=a.308485039244081.69451.293011010791484&type=1









Evangelio: 17 de Junio de 2012 - XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - Ciclo B



Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 4, 26-34


Jesús decía a sus discípulos: «El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha».

También decía: «¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra».

Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender. No les hablaba, sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.

Palabra del Señor!!

jueves, 14 de junio de 2012

Evangelio Día: 14 de Junio de 2012 - X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO - Ciclo B


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 5,20-26.


Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.  Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.

Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. 


Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.


Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.

Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. 


Palabra del Señor!!!!

viernes, 8 de junio de 2012

Jornada Espiritual de coordinadores de Grupos, Áreas y Movimientos de la parroquia!!!!



En el marco de los preparativos de la Fiesta Patronal de nuestros Santos Patronos el domingo 03 de junio se realizó la Jornada Espiritual de coordinadores de Grupos, áreas y movimientos de la parroquia.

En la misma participaron aproximadamente 55 agentes pastorales representantes de los diferentes grupos, movimientos y áreas.

La jornada se llevó a cabo en la Capilla de la Tercera Orden Regular (TOR) de los hermanos Franciscanos, perteneciente al Seminario Mayor. El objetivo principal fue el de fortalecer espiritualmente a todos los agentes pastorales como preparación a la fiesta patronal próxima.



Reunión Equipo de Liturgia y Visita de los coordinadores del Consejo Pastoral


El martes 29 de mayo de 2012 se llevó a cabo la reunión del Equipo de Liturgia de la Parroquia, en dicha ocasión se evaluó la Celebración Eucarística del Sacramento de la Confirmación. Participaron los miembros de diferentes áreas equipos y movimientos apostólicos.

Además los coordinadores del Consejo Pastoral Parroquial "Vicente González y Marta González de González" visitaron al equipo para presentar el programa de las fiestas patronales de este año 2012.

Posteriormente se dio continuidad al segundo encuentro de formación en liturgia a cargo de Justo Darío Silva Yegros, miembro del equipo de liturgia parroquial.

Pentecostés - Confirmaciones

Mons. Edmundo Valenzuela, sdb

Nuestra parroquia se vistió de fiesta en ocasión de la Solemnidad de Pentecostés, puesto que en el mismo día se confirmaron más de 100 parroquianos entre jóvenes y adultos en la hermosa celebración presidida por Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo coadjutor de nuestra Arquidiócesis.

La comunidad entera celebró con alegría este hermoso y significativo momento para la vida de la parroquia. Dios bendiga a los nuevos confirmados para que den testimonio de Jesucristo resucitado y puedan comprometerse al servicio de la Iglesia.


Compartimos algunas fotos..

                                           




jueves, 7 de junio de 2012

Campaña de las 1000 (mil) Avemarías

Altar preparado para el rezo del Santo Rosario

En el marco de la misión continental y el mes de María y con el objetivo de motivar y promover la devoción a María el sábado 26 de mayo pasado se llevó a cabo la campaña de las 1000 (mil) Avemarías en  nuestra parroquia en la Sala contigua al Templo parroquial.

"El evento se inició a las 05:00 de la mañana del sábado, con una participación de 32  parroquianos, posteriormente se sumaron agentes pastorales de los diferentes grupos, áreas y movimientos apostólicos quienes acudían con fervor y llevando arreglos florales como ofrenda a Nuestra Madre", comentó Cristian Duarte Maciel, seminarista y responsable de la campaña. 


                         
La meta inicial fue llegar a 1.000 avemarías, sin embargo esta cifra se superó ampliamente llegando a las 1.250. Los concurrentes pudieron además de ofrecer sus oraciones e intenciones a María Santísima en la canasta adornada para el efecto, llevarse obsequios como denarios, rosarios, estampas.

Participaron alrededor de 300 parroquianos.

domingo, 3 de junio de 2012

Evangelio Día: 3 de Junio de 2012 - DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD - Ciclo B (Solemnidad)


Yo estoy con vosotros todos los días...

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 28, 16-20

Después de la resurrección del Señor, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de Él; sin embargo, algunos todavía dudaron.

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que Yo les he mandado. Y Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo».

Palabra del Señor!!!