Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE

Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE
Parroquia San Pedro y San Pablo --- "Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia" --- Tel: (021) 334 - 595

miércoles, 3 de octubre de 2012

Jueves de la Vigesimosexta Semana 4 de octubre, día de San Francisco de Asís



Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 10, 1-12


El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo
precedieran en todas las ciudades y sitios adonde Él debía ir.Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.

Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!." Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario.

No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes." Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: "¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca."

Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.»

Palabra del Señor!!!



Meditación
Cabe resaltar que los doce siguen siendo el fundamento de toda misión de la Iglesia. Pero también están otros a quienes Jesús había escogido, porque la mies es mucha y los trabajadores son pocos. El texto habla de los 72 discípulos enviados, número de plenitud y signo de todos los misioneros de los tiempos de Jesús y posteriores a los tiempos de Jesús proyectados de generación en generación hasta nuestros días. A través de esos discípulos la misión de Jesús alcanza todas las fronteras de la historia, llegando a su plenitud en la gran meta de la cosecha escatológica. Se unen todos los discípulos en el camino de Jesús al Padre.

Algunas conclusiones que salen de nuestro texto: El reino llega. No es la misión que genera el reino, sino que el reino suscita (genera) misioneros que lo anuncien y dispongan. Ese reino viene como “paz”. Esa paz no consiste en la ausencia de una guerra abierta, sino en la irrupción y la presencia de los bienes mesiánicos: apertura a Dios y la justicia entre seres humanos. La Palabra de Jesús asegura al misionero la posibilidad de que se escuche su mensaje. El mensajero dedicado enteramente a la tarea del reino ofrece gratuitamente la palabra; aquellos que le escuchan tienen que ofrecerle su hogar y su comida. 

Termina con la posibilidad de un enfrentamiento, pues está al día el tema de las persecuciones si no se responde a los intereses particulares. Pero los perseguidores corren el riesgo de un fracaso para entrar en la presencia de Dios. Los primeros cristianos tenían claro su objetivo: la patria celestial, y eso les motivaba a perseverar sin temor alguno a enfrentar las adversidades con la firme esperanza en la Gloria de Dios.

Gracias Señor por tantos misioneros en el mundo entero, que nos ayudan a recibir tu mensaje y tu Persona adecuadamente. Bendice a todos los misioneros del mundo entero y enséñanos a ser tus discípulos misioneros todos los días de nuestra vida.

Fuente:  El Evangelio en casa Día a Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario