Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE

Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE
Parroquia San Pedro y San Pablo --- "Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia" --- Tel: (021) 334 - 595

lunes, 8 de octubre de 2012

Martes de la Vigesimoséptima Semana 9 de octubre


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 10, 38-42


Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.

Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude.»

Pero el Señor le respondió: «Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, una sola es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada.»

Meditación

Marta y María que viven en Betania con su hermano Lázaro, a quien Jesús había  resucitado, eran muy amigas del Señor. De hecho, cuando la noche le tomaba por el camino, Jesús solía hospedarse en la casa de esta familia. En una de esas, el Señor quiso dejarnos un catecismo práctico y provechoso.

Resulta que cuando Jesús llegaba a esta casa, Marta se sentía muy complacida y comenzaba a arreglar la casa y cocinar de lo mejor, para que el Señor se sintiera a  gusto. Por su parte a María le encantaba sentarse a lado de Jesús a escucharle. Un buen día, Marta, atorada por tantas actividades, le pide a Jesús que le diga a su hermana María que venga a ayudarle.

Entonces el Señor, gran aprovechador de circunstancias, imparte su catecismo para Marta y todas las generaciones. Le dice cariñosamente: Marta estás inquieta y nerviosa por muchas cosas, sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte. Aquí hay que comprender que Jesús no descalifica la despreocupación de Marta al servicio de la hospitalidad. Si le advierte de un peligro, en el que fácilmente podemos caer: el activismo exagerado descuidando “lo único necesario” y por eso le alaba a María, “porque ella escogió la mejor parte”.


Fuente: El Evangelio en casa Día a Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario