Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE

Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE
Parroquia San Pedro y San Pablo --- "Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia" --- Tel: (021) 334 - 595

miércoles, 17 de octubre de 2012

Martes de la Vigesimoctava Semana 16 de octubre

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11,37-41


Cuando terminó de hablar, un fariseo lo invitó a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó que no se lavara antes de comer.
 
Pero el Señor le dijo: «¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro.»

Palabra del Señor!!!

Meditación 

Contra los fariseos. Jesús critica a los fariseos en un tono de amenaza: El apego a las leyes de purificación externa, que Jesús denuncia como una manera de encubrir la podredumbre interior. La Biblia no exigía estas purificaciones. Pero los maestros del tiempo de Jesús insistían cada vez más en la necesidad de lavarse manos y pies, copas y platos antes de sentarse a comer. Lo que era una norma de higiene, ellos lo habían hecho mandato de Dios.
 
Jesús se rebela contra estas obligaciones, que ellos han hecho religiosas y es consciente que le van a reprochar su proceder. Pero él, en tono fuerte, les echa en cara su falsedad y su vida vacía: Son ladrones y malos con su prójimo y de eso no quieren arrepentirse o
limpiarse, y se conforman con lavarse las manos y limpiar sus utensilios a la hora de comer.
 
Su comida es fruto de los robos que han hecho, y del salario retenido a sus obreros, pero eso no les preocupa. Y se escandalizan porque Jesús no se lava las manos para comer. De vez en cuando, es bueno escandalizar a estos fariseos.

Fuente: El Evangelio en Casa día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario