Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE

Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE
Parroquia San Pedro y San Pablo --- "Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia" --- Tel: (021) 334 - 595

miércoles, 17 de octubre de 2012

Lunes de la Vigesimoctava Semana 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11, 29-32


Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: «Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
 
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
 
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.»

Palabra del Señor!!!

Meditación 

Aquí se amplía y se ilustra mejor la respuesta de Jesús a quienes le pedían señales milagrosas (16); éstas no suscitan la fe, alimentan la curiosidad. Los signos o milagros de Jesús suponen una actitud de fe porque es sólo desde ella como el creyente puede descubrir y entender una acción divina; por eso Jesús llama perversa a «esta generación», a sus adversarios, que jamás podrán descubrir la acción divina en Jesús, en sus palabras y signos porque estando llenos de sí mismos no han dejado el mínimo espacio para Dios.
 
Los habitantes de Nínive, siendo pecadores, no recibieron más señal divina que la venida de Jonás, que los invitaba a la penitencia. Los contemporáneos de Jesús se creen los “buenitos” por ser el pueblo de Dios y no se dan cuenta que les ha llegado la hora de cambiar de vida. Los paganos creen a Jonás, y los hijos de Israel no creen en el Mesías de Dios.

Fuente: El Evangelio en Casa día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario