Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE

Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE
Parroquia San Pedro y San Pablo --- "Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia" --- Tel: (021) 334 - 595

miércoles, 10 de octubre de 2012

Miércoles de la Vigesimoséptima Semana 10 de octubre


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11,1-4



Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos.»

El les dijo entonces: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación.»

Palabra del Señor!!!

Meditación

Indudablemente que el Padre nuestro es la oración más perfecta que tenemos los cristianos, pues la compuso el mismo Jesucristo. Es una verdadera síntesis de todo el Evangelio. Lo rezamos tan superficialmente y así desaprovechamos esta verdadera teología de la oración. Lo recitamos tan inconscientemente, así como lo hacemos con el himno nacional.

Necesitamos descubrir de nuevo el Padre Nuestro como una escuela de oración cristiana, para rezarla siempre como una sorpresa de una primera comprensión. En la primera parte pedimos la santificación del nombre de Dios, la manifestación plena de su Reino y el cumplimiento de su voluntad. En la segunda pedimos que no nos falte el pan de cada día, el perdón de nuestros pecados, porque nosotros estamos dispuestos a perdonar a los que nos han ofendido y la victoria sobre la tentación del mal. Cuando rezamos el Padre Nuestro recordemos que nos lo enseñó el mismo Jesús.

Fuente: El Evangelio en casa Día a Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario