Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE

Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia- AÑO DE LA FE
Parroquia San Pedro y San Pablo --- "Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la Familia" --- Tel: (021) 334 - 595

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sábado de la Vigesimoséptima Semana 13 de octubre

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11,27-28

Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: «¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!»
 
Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican.»

Palabra del Señor!!!

Meditación 

Podríamos decir que el pueblo sencillo, que entusiasmado por la figura maravillosa de Jesús, prorrumpe en una bienaventuranza de María, por boca de una mujer sencilla del pueblo: “Bienaventurado el vientre que te llevo por nueve meses y los pechos que te amamantaron”.
 
A través de Cristo, el piropo se dirige a María, su madre bendita, que debe sentirse orgullosa de tal hijo. Y, por supuesto que el Señor lo acepta complacido, pero como buen pedagogo, añade una puntualización: “Dichosos, mejor, los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”. Como queriéndonos decir: Como todos no pueden ser mi Madre, mas dichosos aun los que cumplen la voluntad de Dios”.

He aquí una nueva bienaventuranza, añadida al sermón de la montaña, la de la palabra, que en su intención primera, tienen destinatario universal, pero que viene a constituir un nuevo piropo para María, y esta vez no de parte de un ángel, sino de su hijo Dios.
 
Ella fue la primera que aceptó la palabra de Dios, que la “perturbó”, pero que al conocer que era la voluntad de Dios, aceptó con un “SÍ” incondicional. “Hágase en mi según su palabra”, fue un asentamiento de fe que abrió todo un mundo de salvación. Qué difícil es decirle “SÍ” A LA VOLUNTAD DE Dios en todo momento, pero aprendamos que es la que nos lleva a la segura bienaventuranza.

Fuente: El Evangelio en Casa día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario